Skip to content

Densidad de población Toronto vs. Barcelona

28/07/2010

Toronto, como todas las grandes ciudades hoy día, se considera a todo el núcleo poblacional que crece alrededor de la ciudad, formando lo que se conoce como área metropolitana. En Toronto esto se viene a llamar GTA (Greater Toronto Area) y comprende poblaciones que han sido absorbidas con el crecimiento como Missisaauga u Oakville, ligeramente hacia el sur.

Por comparar Toronto con una ciudad española, la compararé con Barcelona, ya que Toronto crece al borde del lago Ontario y Barcelona lo hace al borde del mar Mediterráneo, con una estructura semicircular semejante.

La población de GTA es de unos 5.000.000 de habitantes, ligeramente superior a los 3.000.000 que se le atribuyen a Barcelona, pero la densidad de población es casi veinte veces inferior.  Eso hace que Barcelona cubra una extensión de unos 600 kilómetros cuadrados mientras que GTA ocupe más de 7.000.

Esto es debido a la configuración de los barrios que no están en el centro, llenos de casas unifamiliares, adosadas o no, de una o dos alturas.  El centro y área financiera suele estar formada por edificios históricos y rascacielos, como en la mayoría de ciudades americanas, para conformar lo que se llama “skyline”:

Skyline de Toronto, Canadá

CN Tower es la torre de comunicaciones y ha sido durante 31 años la torre más alta del mundo hasta la inauguración del Burg Dubai. Mide 533 metros frente a los 330 de la Torre Eiffel.

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: