Skip to content

La autopista 401

28/07/2010

La autopista 401 ó highway 401 atraviesa la provincia de Ontario de Noreste a Suroeste y también rodea la ciudad de Toronto por el Oeste (bypass).  Es la autopista que hay que tomar desde Toronto tanto si queremos ir a EE.UU  (Chicago, Detroit) como si queremos ir a otras ciudades de Canadá como Montreal, Otawa o Quebec.

Actualmente se le considera como la autopista más transitada del mundo, con unos 500.000 vehículos diarios. Un 60% del total de camiones que transportan mercancías entre Estados Unidos y Canadá, lo hacen a través de la 401.

Está proyectado que todos los tramos que todavía conservan una amplitud de cuatro carriles se ampliarán a seis proximamente, incrementando la seguridad de todo el trazado. La velocidad máxima de toda la red 400 canadiense es de 100 Km/h.

Highway 401

A pesar de que algunos tramos alcanzan la amplitud de 18 carriles en el centro, más 4 carriles adicionales de servicio para un total de 22 carriles, la 401 no está considerada como la autopista más ancha del mundo, que estaría en Huston (Texas) con algunos tramos de 26 carriles.

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: