Skip to content

Certificado médico para emigrar a Canadá

04/05/2011

Ya he realizado el certificado médico, necesario para emigrar a Canadá.  El procedimiento médico dura aproximadamente 2 horas y te hacen todo tipo de preguntas, algunas de las cuales podrían constituir una violación a la intimidad aquí en Europa, entre las que se incluyen:

– Orientación sexual.
– Países que has visitado.  Profilaxis contra la malaria.
– Vacunado de hepatitis, tétanos, etc.
– ¿Sexo seguro?
– Alguna enfermedad de transmisión sexual en cualquier momento de tu vida.
– Parásitos.
– Intervenciones, tiempo hospitalizado.
– Transfusiones de sangre.
– Medicamentos que se toman.
– Diagnosticado de alguna enfermedad crónica.
– Tipo de vida: alcohol por día, por semana, máximo de alcohol en un solo día en los últimos 2 meses.
– Qué deportes se practican y con qué frecuencia.
– Drogas, dificultad para dormir.
– Dolencias que afecten a tu vida diaria o a tu vida laboral.
– Ansiedad, depresión en algún momento de tu vida.
– Ultima vez que se realizó un test de VIH y resultado.

Podéis añadir cualquier pregunta que se os ocurra, ya que seguro que la realizan.

Doctor MuerteRespecto a las pruebas diagnósticas, incluyen análisis de orina, de sangre, radiografía de tórax y test de VIH (se ha de firmar un papel de consentimiento para realizar dicha prueba previamente).

La exploración corporal es completa, incluyendo comprobación de los nervios de rodilla con martillo, oscultación, exploración de oídos, fondo de ojo, boca,lengua, dientes, amigdalas, piel.  Medición de todas las cicatrices de operaciones, si existen, movimientos de piernas y brazos, cuello, exploración de hernias inginales y comprobación al tacto y vista de los órganos genitales. (Sinceramente creo que esto, además de desagradable, es innecesario). Medición de la tensión arterial, prueba de vista a distancia y de oído a distancia (te susurran desde la otra habitación, algo inverosímil)

El test concluye con la firma del certificado por parte del “paciente”, presentación de dos fotografías y envío a la embajada canadiense directamente por el médico. La buena noticia es que si habéis llegado hasta el certificado médico, es porque han aprobado vuestra solicitud de emigración, ya que es el último paso. Ya sólo quedan unos meses más.

From → Uncategorized

7 comentarios
  1. Hola,

    Esta muy bien tu blog, son datos asi que me dan una idea precisa de la vida alla. Vivo con mi novia en Barcelona, y estamos pensando en irnos por Canada tambien, ya que hemos por fin entendido que España no saldra de su propria ni en 20 años!! joder… un saludo.

  2. ores permalink

    por favor necesito que alguien me diga dónde puedo hacerme el examen medico. vivo en Alobenas, pero podria ser en Madrid…

    • En la web del Gobierno de Canadá tienes la lista de médicos autorizados para hacer los certificados ordenada por países.

  3. lunae permalink

    Hola
    Me gustaría que entrarás en más detalles, ya que quisiera viajar a Canadá y desconozco todo el procedimiento. Ojalá pudieras orientarme un poquito, escribo de parte de mi marido que es el que viajará, aunque el no es español. Si pudieras mandarme un email contando paso a paso y lo que se necesita. ..te lo agradecería. Ya que no quisiera equivocarme en ningún paso ni perder tiempo con pasos erróneos en la web no informan y aquí en España no hay nadie que ayude sólo saben decir que te busques la vida (en otras palabras) mandando te de un sitio para otro…Gracias de antemano.

    • Hola, lo que te contesta la gente es lo normal, no existe un servicio de asesoramiento gratuito al inmigrante, lo mismo que no existe un servicio de asesoramiento gratuito para un divorcio o para un pleito. Tienes básicamente dos opciones, o buscar la información en la web del Gobierno de Canadá (te garantizo que está todo lo que necesitas y toda la información ahí), o pagar a un abogado experto en inmigración para que te asesore personalmente según tu caso. Como ves, yo soy informático y no soy abogado, así que no puedo hacer otra cosa que desviaros a todos los que me acribilláis a preguntas hacia estas vías. Creé el blog con la intención de que mi experiencia pudiera servir de ayuda a otras personas, no como una web de preguntas y respuestas, en especial de cosas que desconozco, espero que lo entiendas. Un saludo y suerte.

      • lunae permalink

        Perdona si te molestó mi email con mi pregunta. Desconozco tus propósitos para los que creaste la web, pero si es para ayudar con publicar no es suficiente porque surgen dudas, lo normal cuando no se entienden bien las cosas o se tienen dudas, por eso acudimos en búsquedas por Internet para que alguien al que no le importe ayudar a otros sin que eso les moleste , pueda orientar a otras personas . En la mayoría de los blogs sobre viajes al extranjero la gente no tiene reparo en Ayudarme los unos a los otros o de echar una mano en lo que les sea posible, pero cierto es que no todo el mundo es igual, y a muchos les molesta ayudar a otra gente sino reciben nada a cambio.Si cuentas tu experiencia personal, no esperes a que nadie escriba y no pregunte, y si tanto te molesta que preguntemos, al crear el bloc se podría aclarar… y así verías que nadie te escribiria ni te acribillaria a preguntas como dices.

  4. Quizá no he entendido tu pregunta correctamente, entendí que querías que te enviara un e-mail sobre el procedimiento para emigrar a Canadá?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: