Skip to content

Preparando el viaje con el visado en mano

06/03/2012

Después de 5 años de papeleos, ya disponemos de los visados en nuestros pasaportes y fecha para iniciar la aventura: Abril.  Hemos estado mirando vuelos y son ligeramente más caros que cuando los vimos un par de meses atrás (unos 100 ó 200€ de media), así que como siempre, para los vuelos transcontinentales se recomienda comprar los billetes con antelación. 

(Visado para emigrar a Canadá extendido en el pasaporte)

Si viajáis con mascota, debéis llamar a la compañía para que os informe de las condiciones, ya que algunas conpañías como US Airways no admiten animales, y otras se rigen por ciertas normas, como en nuestro caso KLM que para que el animal pueda viajar en cabina no ha de sobrepasar los 6Kg. y viajar en una cesta de no más de 115cm. de dimensiones sumadas y no más de 20cm. de alto.  En cualquier caso hay que llamar 48 horas antes de la salida del vuelo a la compañía para confirmar que viajamos acompañados y llevar el animal con todos sus certificados de vacunación y pasaporte.

Para el transporte de los enseres, ropa, etc. hemos estado mirando el transporte en barco.  Hemos pedido presupuesto para un ejemplo de 10 metros cúbicos y unos 250 kilos de peso y nos han dado unos precios entre 1.000 y 1.200€.  Teniendo en cuenta que llevaremos bici, televisión, altavoces, vajilla, juegos PS3, etc… nos sale más a cuenta pagar este transporte que comprar todo allí de nuevo.  De cualquier forma alguien puede preferir vender las cosas pesadas aquí, en especial si son componentes electrónicos como Home Cinema, TV, etc. y comprar allí con los estándares americanos (125v., NTCS, etc.).

El coche no nos lo dejan llevar, así que informaros antes porque es muy poco probable que un coche europeo pueda ser importado a Canadá. Por norma general sólo admiten importación de coches desde los Estados Unidos, y no se incluyen marcas como Renault, Opel o Seat. Si llamas a la agencia de importación de vehículos te aconsejarán que vendas el coche aquí y compres allí otro que por otro lado no son caros (aunque la mayoría son automáticos).

Acordaros de llevar el carnet de conducir internacional, que os servirá mientras conseguís la licencia canadiense, y un certificado de siniestralidad de vuestro seguro en inglés, ya que de otro modo el primer año pagaréis una barbaridad en el seguro del coche, que pueden llegar a ser miles de euros.

Otros documentos que podemos necesitar allí son informes médicos si sufrimos de alguna patología, certificados de estudios o certificado de nacimiento o matrimonio.

Una vez se llega a Canadá hay que pasar por la oficina de inmigración, ubicada a la llegada del aeropuerto internacional, donde deberemos dejar una dirección donde nos enviarán la tarjeta de residencia, y completar el proceso de llegada llamado “landing”.  Para este proceso se exige también viajar con una cantidad de dinero en metálico en torno a los 10.000 – 12.000 dólares canadienses que nos proveerá de los recursos necesarios para vivir en el país unos meses.

Otras cosas que pueden ser de utilidad son regletas de enchufes para nuestros aparatos europeos (allí los enchufes son diferentes), comprobar que los aparatos electrónicos que lleváis pueden funcionar a 125v., convertidores que podáis tener en casa de vuestros viajes a Londres y alguna otra cosa difícil de conseguir allí como un teclado de ordenador español.

El resto es inevitable: nervios, incertidumbre, miedos e ideas que van y vienen constantemente.

From → Uncategorized

4 comentarios
  1. Speak Habla Parla permalink

    Hola,

    a ver si alguien puede traer algo de luz a este tema, que es el de las entradas a Canadá desde España.

    En la página de la Administración canadiense se cita que los ciudadanos españoles pueden entrar a Canadá como visitantes a través de la nueva E.T.A y permanecer durante 6 meses. Mi pregunta es:

    ¿Sabéis si hay un tiempo mínimo indispensable de estancia en España (una vez de vuelta) hasta poder viajar de nuevo y permanecer en Canadá 6 meses más?
    ¿Sabéis si se trata de una estadía permitida de 6 meses a lo largo de un año?
    ¿Se puede volver a España durante uno o dos meses y retornar a Canadá para permanecer 6 meses más?

    Muchas gracias.

    • Hola, el tiempo máximo de estancia con visa de turista son 6 meses. Puedes salir y volver a entrar, ya que no hay máximo de estancia al cabo del año. Puedes volver un mes y volver a entrar en Canadá otros seis meses más. El tema es que este visado es para turistas, así que si tienen dudas, por ejemplo, sales sólo un fin de semana a EE.UU. y vuelves a entrar para estar otros seis meses, es posible que te pasen a otra sala para hacerte preguntas. Les interesará saber por qué estás tanto tiempo en Canadá, a qué te dedicas para poder estar tanto tiempo sin trabajar, dónde tienes tu billete de regreso y cuántas veces has estado y en qué fechas en Canadá. Si estás entrando para hacer turismo, visitar un familiar, etc. no tendrás problemas para contestarlas, pero si estás entrando para otras cosas y te pillan en un renuncio, te pueden denegar la entrada. Un saludo.

      • Speak Habla Parla permalink

        Hola, Tatxem.
        Muchísimas gracias por contestar con tanta diligencia.

        ¿Crees que esta circunstancia se da de igual modo con el visado de turista que con esta acreditación electrónica (ETA)? ¿La normativa es idéntica para los dos documentos?

        Un saludo.

      • Creo que son independientes, el eTA es similar al ESTA estadounidense, un protocolo electrónico de entrada para los extranjeros que no necesitan visado, como es el caso de los ciudadanos de la Unión Europea. Si tienes una VISA (eres de un país que la necesita o tienes una VISA de permiso de trabajo, etc), no se necesita el eTA. No conozco a nadie que le hayan denegado el ESTA, a menudo lo tramitan los mismos oficiales en el momento si se da el caso de que viajas sin él, aunque como es lógico es mejor tenerlo. Normalmente en el check-in lo comprueban y si no lo tienes te dan la URL para solicitarlo desde el móvil. Intuyo que el eTA (electronic Travel Authorization) va a ser similar, todavía es indeterminado porque lo van a empezar a pedir a partir de Diciembre. Creo que antes te he liado hablando del visado de turista, ya que los españoles entramos como turistas sin visado, la norma de los 6 meses es la misma. http://www.cic.gc.ca/english/visit/visas-all.asp Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: