Skip to content

Inmigrar a Canadá

11/08/2013

Aprovecho para contestar a David en un nuevo post, de este modo mi respuesta puede servir para otras personas con las mismas dudas.  David me preguntaba:

“Hola Miguel!

 Antes que nada me gustaría darte la enhorabuena por tu blog, lo he leído desde el principio y la verdad es que me ha parecido bastante interesante y bien estructurado, con muchos datos que aportas en cada entrada.
Me llamo David y he decidido a escribirte puesto que como tú, (creo que) estoy viviendo una situación similar. Hace un mes que acabé informática y tras leer y leer mi intención es viajar a Canadá a trabajar, es un país que me atrae por su cultura y su gente, a parte de que compartan dos idiomas oficiales que me gustaría mejorar. Sin querer extenderme mucho, me gustaría preguntarte de qué manera crees que es mejor acceder al mercado laboral canadiense en nuestro caso que somos informáticos, si buscar un trabajo desde España (en plan LinkedIn) o hacerse una visa e ir con la mochila en busca de trabajo.
Me he centrado en el desarrollo de tecnologías móviles con Android, ¿sabes si se comenta si por ahí hay trabajo relacionado? Supongo que sí puesto que es lo que veo por LinkedIn.”
Pues la verdad ya no recuerdo si he explicado mi situación en el blog.  En mi caso, mi pareja aplicó en Londres y tardó 5 años en conseguir el permiso de residencia y trabajo.  Me incluyó en la aplicación y de ese modo yo recibí el permiso de trabajo conjuntamente, aunque residíamos en países diferentes.  Yo tenía trabajo en Barcelona, pero decidimos venir a probar suerte y por la experiencia. El primer año ha sido muy duro, porque el proceso de adaptación no es fácil, no ya por el idioma, sino porque el modo de vida americano poco tiene que ver con el español.  El estar lejos y no poder ir a España de vez en cuando también juega en contra.
En cuestión laboral, si se tiene permiso de trabajo, es fácil encontrar empleo. En Canadá están acostumbrados a los inmigrantes, y te perdonan un idioma deficiente o que tu experiencia laboral no sea justo la requerida para el puesto.  En mi caso encontré 3 trabajos diferentes en un período de 4 meses, lo que me permitió poder elegir la empresa y optar a un puesto bastante bueno para mi corta experiencia en Canadá.  Con respecto al sueldo, decir que cobro aproximadamente el doble de lo que venía cobrando en Barcelona, aunque bien es cierto que el dinero desaparece pronto porque todo está mucho más caro (muchas cosas valen justo el doble, como el transporte o la vivienda).
Buscar trabajo desde España y sin papeles lo veo algo realmente complicado.  Habitualmente cuando te seleccionan en un proceso lo primero que hacen es llamarte por teléfono para una primera toma de contacto, también he tenido una entrevista por Skype, pero lo normal es que tengan en cuenta tu ubicación antes de llamarte para una entrevista.  Así, si vives en Mississauga es improbable que te llamen para un trabajo en Scarborough, porque ya saben que tienes un par de horas de “commuting time” y pronto desaparecerás para trabajar en una empresa más cerca de tu zona.  Por eso, lo ideal es aplicar a puestos que quedan en tu zona, dado que estos aspectos se tienen en cuenta en los procesos de selección.  El tener experiencia europea juega a tu favor, ya que básicamente tus competidores van a ser chinos, indios, sudamericanos, rusos…  Los canadienses conocen bien los países y el estilo de trabajo de cada país, y valoran mucho los “soft skills”, por eso siendo europeo juegas con cierta ventaja.
Si decides venir, informate bien de las posibilidades que tienes de conseguir el permiso de trabajo.  Sé que los procesos como “skilled worker” han cambiado y ahora están dado plazos de uno o dos años, pero también las profesiones requeridas se han reducido muchísimo.  Hay gente que solicita una visa de estudios o visa de trabajo temporal y una vez aquí solucionan el permiso como permanente si han tenido suerte de encontrar una empresa interesada.  No he conocido a nadie que haya regularizado su situación viniendo con visa de turista, así que mi percepción es que las posibilidades son pocas.  Sí que he conocido a un chico que estaba quemado por llevar un par de años trabajando en negro.  Decía básicamente que se aprovechaban de su situación y que todavía no había encontrado ninguna empresa que quisiera regularizarle, básicamente las empresas prefieren que siga trabajando en negro para seguir exprimiéndole.
En mi caso, yo pensaba que siendo europeo no teníamos problema en venir a trabajar a Estados Unidos o Canadá, pero no es así ni mucho menos.  Los europeos no podemos trabajar en norteamérica sin permiso de trabajo, igual que el resto de los inmigrantes.  Por eso a veces aconsejo a la gente intentar buscar trabajo en Europa, más cerca de España y con permiso de trabajo, que venir aquí a la aventura.  No cabe duda que si consigues permiso de trabajo aquí, los sueldos y las oportunidades son mayores que en Europa.
En referencia a los idiomas, el francés se habla únicamente en la provincia de Québec, y ahí encontrarás mucha gente que no habla nada de inglés.  Montréal sería la ciudad más bilingüe de todo Québec, pero si quieres hablar y aprender inglés tendrías probablemente que vivir en alguna otra provincia, como Ontario o British Columbia, en donde nadie habla francés.
Sobre los móviles Android, con ese perfil no vas a tener ningún problema en encontrar trabajo, hay ciertos perfiles que escasean, como los expertos en Linux, Android, Java, AIX, Oracle, VMWare…   El trabajo aquí es mucho más relajado que en España, se cumplen los horarios y hay poca presión.  La gente es bastante profesional por lo general y las empresas están mucho más organizadas internamente con procedimientos y documentación. También hay muchas más personas para hacer el mismo trabajo. Se puede decir que es una gozada trabajar aquí después de haber visto las miserias de las empresas españolas. El nivel de hijoputismo por metro cuadrado también es infinitamente menor aquí, y apenas hay “trepas”.
Espero haber resuelto tus dudas, un saludo.  Por cierto, yo también estudié en el Poli y tuve que elegir entre el plan antiguo y el nuevo (terminé el antiguo), qué bien me lo pasé por Valencia aquellos años locos.
ACTUALIZACIÓN: Creo que he confundido tu email con el de Joaquín, que comentaba que había estudiado en la Politécnica de Valencia.

From → Uncategorized

35 comentarios
  1. Jose A. Lopez permalink

    Hola,
    Que tal?.
    Yo estoy muy interesado en emigrar a Canada, la zona, preferiblemente Calgary. Mi idea es irme con la familia (vamos emigracion total). Estoy haciendo sondeos via linkedin, pero en todos me dicen que no tengo visa.
    Segun he leido, irse a la aventura no es recomendable. He hablado con headhunters, y todos me dicen que es muy dificil, o me dicen que nada de nada.
    Conoceis algun portal que facilite esta labor?. Mi área es de IT.
    Muchas gracias.

  2. Saludos, mi novia y yo venimos siguiendo tu blog desde hace un mes, y nos lo hemos merendado bastante rápido. Muchas gracias por toda la información útil que das en él. Me gustaría preguntarte un par de cosas sobre Canadá, que espero no sean demasiado inconvenientes de responder:

    -En septiembre, tenemos intención de empezar con el papeleo para solicitar nuestra residencia en Canadá, ya que este año empezamos los dos un FP2 de Sistemas Informáticos y queremos irnos al terminar el curso. ¿Sabes si hay demanda de gente con ese tipo de formación, o por el contrario se requiere una titulación universitaria? ¿Se ha establecido el plazo de formalizar las solicitudes de residencia en unos dos años o sigue estando sobre los cinco, como fue tu caso?

    Muchas gracias por tu ayuda, ¡espero que en dos años pueda llevarte un par kilos de queso manchego!

    • Os recomiendo que os miréis en la web del Gobierno de Canadá cuáles son los requisitos para solicitar una Visa como skilled worker, porque entre otras cosas piden varios años de experiencia en una de las profesiones solicitadas. Si tenéis pensado venir, quizá sería mejor idea solicitar una visa de estudios y venir aquí a formarse, ya que después el conseguir el permiso de trabajo temporal o en prácticas es más sencillo. Si optáis por venir como skilled workers, los tiempos que están dando ahora son unos dos años, no cinco como antes, pero la diferencia es que no están atendiendo las solicitudes que se salen fuera del cupo (antes atendían todas por orden de llegada), así que una vez atendido el número de solicitudes anuales, el resto quedarían descartadas y habría que volver a aplicar. Las condiciones van cambiando cada año, a la vez que las profesiones, así que hay que estar atento a las novedades. Los plazos para presentar solicitudes también pueden estar temporalmente cerrados, y también es posible que con vuestra profesión / experiencia no sea posible aplicar en ninguno de los supuestos.

      Respecto a la titulación, aquí se valora más la experiencia, soft skills y demás. Las compañías suelen tener procesos de selección que incluyen exámenes técnicos o entrevistas tipo panel, con preguntas de todo tipo. La educación en Canadá es bastante buena, así que hoy día casi todo el mundo suele tener un título y diferentes estudios complementarios, con lo que un título no te diferenciaría del resto. Decir simplemente que aquí nadie me ha pedido mi título universitario ni de ningún otro curso para ninguno de los tres trabajos que he tenido hasta ahora, desconozco si es porque se fían de lo que pones en el currículum o simplemente porque no les importa demasiado. Suerte y un saludo!

  3. maria permalink

    Hola! Me llamo Maria e iré a vivir a Toronto en el 2014. ¿Me podrías ayudar con el tema de buscar una casa? Qué zona es buena para vivir allí?

    Muchas gracias!

  4. Lo primero, gracias por tu respuesta. Ha sido un poco decepcionante pensar que la residencia permanente se iba a hacer de esperar, pero aun así, no vamos a dejar de tirar “pa’lante”. Leyendo tu respuesta a la consulta de David, me preguntaba si una vez allí, es posible vivir de forma un tanto “temporal” pagando menos de lo que costaría un alquiler o un hotel mientras se busca trabajo. Así, creo, las posibilidades de encontrar trabajo podrían aumentar ya que no te restringiría la búsqueda a una zona cercana. ¿Ponen algún tipo de traba a la hora de contratarte si aun no tienes una residencia fija, o quizá lo ven como un bonus que el empleado de instale cerca del trabajo?

    Gracias otra vez por tu ayuda y tu blog.

  5. Pues la verdad, no sé dónde podrías vivir de forma temporal, sobre todo se me hace difícil pensar en algo “barato”. Los apartamentos temporales, que alquilas por días o semanas funcionan como un hotel y cuestan unos $3,000 / mes, luego tienes la opción de alquilar una habitación en un piso compartido, o alquilar un basement o parte de alguna casa habilitada al alquiler. Las residencias de estudiantes están muy bien, desconozco si es posible alquilar una habitación para los meses de verano como ocurre con algunas residencias en España. No se me ocurren más opciones, porque los hoteles te saldrían más caros que los propios apartamentos temporales.

    Respecto a buscar trabajo, naturalmente que depende mucho de la empresa y de cómo lleven a cabo el proceso de selección, pero sí que es cierto que les interesa saber cómo vas a ir todos los días al trabajo y desde dónde, porque si por ejemplo vives en Scarborough pero te presentas a un trabajo en Mississauga, no les va a gustar teniendo en cuenta que tendrías unas dos horas de tiempo para ir y otras dos horas para volver en transporte público. El día menos pensado encontrarás un trabajo en Scarborough y les dejarás plantados. El tener coche tampoco ayuda mucho porque hay muchos atascos, así que puedes pasar tranquilamente más de una hora todos los días metido en el coche para llegar al trabajo. El que tengas planes de moverte a la zona donde está el trabajo es un plus, claro, pero es preferible que suene como un plan previo, ya que cualquier indicio de que estás desesperado por el trabajo juega en tu contra.

    Lo que sí que es cierto es que aquí no está permitido poner datos personales en el currículum como la edad o el estado civil, y la dirección es un dato opcional, por lo que si consideras que no es interesante que sepan tu dirección al enviar el currículum, puedes omitirlo. Eso sí, si te llaman para una entrevista o te llaman por teléfono previamente para una primera toma de contacto, es muy posible que una de las preguntas que te hagan es dónde vives y cómo vas a venir a trabajar todos los días. No hay reglas generales, depende naturalmente de la empresa y de quién esté llevando a cabo el proceso, también depende del número de candidatos que haya para el puesto. Nosotros por ejemplo hemos seleccionado ahora un nuevo empleado y le hemos cogido aunque vive en Aurora. También es cierto que nuestra empresa tiene horario flexible, así que podemos elegir ir a trabajar pronto para no pillar mucho tráfico. Espero haberte ayudado, un saludo.

  6. Sofia permalink

    Buenos días😀 estoy muy contenta de haber encontrado tu blog,

    Mi hermana y yo nos estamos planteando ir a Canadá un año con la visa para jóvenes entre 18 y 35 años. Tengo entendido que con eso sólo te dan el permiso para trabajar, lo demás tienes que buscártelo tú.

    Nos gustaría trabajar de cara al público para practicar inglés, con un trabajo tipo dependientas, panadería, bar… me gustaría saber qué posibilidades tenemos de encontrar un trabajo de ese tipo. Yo no tengo mucha experiencia demostrable en ese tipo de trabajos (sólo 30 días en una panadería) y ella tiene algo más pero de hace muchos años.

    Admito que ahora no tengo mucha idea de lo que hay que hacer, de momento hemos elegido el destino (Toronto) y la fecha (el año que viene, saliendo en Julio o Agosto). Estoy buscando información de donde sea…

    Yo voy a terminar el grado en Bioquímica este año pero apenas tengo experiencia (sólo prácticas), si pudiese encontrar algo relacionado con mi grado estaría de maravilla, pero no soy una estudiante brillante ni nada de eso y no tengo ni idea de qué requisitos piden. Necesitaría ganar un sueldo porque tengo los ahorros justos para el viaje y sobrevivir un mes o dos. También tengo experiencia de cuidado de niños y el título de monitora (aunque no creo que eso valga mucho en Canadá xD).

    Mi hermana tiene un grado medio de comercio y otro de administrativa, además de experiencia de contable pero no le interesa dedicarse a ello, con un trabajo simple se conforma. Venimos aquí porque nos encanta Norte América y queremos practicar el inglés, lo que buscamos es un trabajo que nos permita eso y con el que podamos sobrevivir.

    Sólamente quiero saber si es fácil o difícil encontrar ese tipo de trabajos, si piden mucha experiencia y un inglés fluido. Un abrazo!

    • Pues trabajos no cualificados hay bastantes, porque hay mucha rotación de gente que los coge para un tiempo y luego encuentran otra cosa más acorde a lo suyo. Por eso se ven muchos anuncios de “now hiring” en tiendas, coffeeshops y demás. Aquí hay muy pocas panaderías, porque la gente come pan bimbo (dicen que el pan normal les hace daño en las encías), pero hay muchos otros comercios. El inglés, si es para tienda más especializada, como por ejemplo una herboristería, sí que te lo pedirán más, pero si es para el Tim Hortons o algo así (tipo Starbucks), te pedirán sólo que entiendas lo principal. Hay veces que cuesta entenderse con la gente que trabaja en Tim Hortons, tienen un inglés patético pero no pasa nada, la gente está acostumbrada a los acentos. No creo que sea difícil encontrar uno de estos trabajos y en algunos sitos como el Canadian Tire (algo así como un MediaMarkt pero con ferretería y artículos para la casa), los sueldos empiezan cerca de los $50.000.

  7. sonia permalink

    Te felicito por tu blog, es muy interesante. Te escribo para a ver si me pudieras ayudar,tengo un hermano trabajando en Toronto, aun no tiene sus papeles en regla y me gustaria contratar un seguro medico, le han recomendado blue cross no se si lo conoces.

  8. Meritxell permalink

    Hola, ante todo, gracias por compartir tu experiencia. Hace años estuve viviendo en Toronto y me encantó. Ahora me gustaría volver y estoy intentando encontrar un trabajo en Canadá desde España ¿lo ves viable? En caso negativo, ¿qué debería hacer para encontrar un trabajo? Muchas gracias por todo.

    • Si no tienes permiso de trabajo en Canadá, lo veo inviable. Aún con permiso, es mejor buscar trabajo aquí, porque si te llaman querrán llamarte a un número canadiense para concertar una entrevista, cuanto más cerca estás del puesto de trabajo más posibilidades. Puedes hacerte pasar como que estás aquí con un número de teléfono canadiense, pero no creo que recibas una oferta de trabajo sin una entrevista en persona. Yo he tenido entrevistas por Skype, pero siempre es un primer paso para una entrevista en persona. Puedes decir que estás de viaje y que vuelves en tal fecha, para que te programen la entrevista cuando a tí te venga bien viajar a Canadá. Un saludo.

  9. cristina martines permalink

    Hola ,me alegra a ver encontrado tu blog,,…a ver si me puedes ayudar ,la pregunta te la hago yo porque mi hija no esta , ella termino la esso y quisiera ir a estudiar a Canada, primero el idioma (1 año) luego estudiar como se dice aquí FP …crees que eso es fiable y como tendría que hacerlo y mas o menos cuanto costaría …..perdona las preguntas es que no tenemos idea de como hacerlo ,….Gracias por tu tiempo …..Cristina

    • Hola, para venir a estudiar a Canadá, debéis solicitar una visa de estudios. Toda la información referente a Visados, inmigración y permisos está en la web del Gobierno de Canadá (inglés o francés). Esta información cambia cada año, así que es preferible consultar dicha web y no otras que aunque estén en español pueden tener la información desactualizada. Allí encontraréis los pasos a seguir, y también si podéis hacer los trámites a través del consulado de Canadá en Madrid o requiere hacerlo en una embajada (París o Londres, por ejemplo). El consulado en Madrid dispone también de un teléfono en el que podéis consultar dudas que os surjan sobre la información que contiene la web. Os recomiendo no llaméis directamente porque os desviarán a la web.
      Canadá dispone de uno de los mejores sistemas educativos del mundo, así que es una buena idea venir aquí a estudiar. Tras los estudios, se pueden seguir trámites para conseguir un contrato en prácticas o tener opciones de acceder al mercado laboral canadiense mediante un permiso de trabajo. Un saludo.

      • cristina martines permalink

        Gracias por tu pronta respuesta, ..me has levantado el animo ,haré las consultas pertinentes .
        Cristina

  10. Txell permalink

    Hola, tengo una pregunta: una vez se ha conseguido un permiso de trabajo temporal en Canadá, ¿es posible cambiar de empresa o el permiso es para trabajar en esa empresa en concreto o para trabajar de una profesión en concreto? ¿Ocurre lo mismo con el permiso de trabajo permanente? Muchas gracias de antemano. Saludos.

    • El permiso de trabajo permanente te permite trabajar en cualquier empresa que esté dispuesta a contratarte (ellos sólo necesitan el número de la seguridad social para darte de alta). Sobre el permiso de trabajo temporal no tengo tantos datos, es posible que hayan cambiado las condiciones, pero si todo sigue como siempre, puedes “utilizar” una empresa para conseguir dicho permiso y luego cambiarte donde te parezca mientras no sobrepases el tiempo estipulado en el permiso. Un saludo.

  11. alvaro permalink

    Hola estimado, primero felicitarte por el blog y por las prontas respuestas que brindas como a una gran mayoria nos animaste al conocer un poco mas sobre inquietudes que tenemos los que deseamos ir a trabajar a Canada.
    lo que quiero saber es que es lo primero que debemos tener fuera de las visas y demas documentos… me refiero a un lugar donde vivir o a alguien… hay alguna institucion o algo donde ir en caso de no conocer a nadie alla… y estar a “salvo” hasta encontrar algo y habituarnos al trabajo?

    • En el propio aeropuerto te darán publicaciones orientadas a los inmigrantes en todos los idiomas. Existen multitud de organizaciones privadas y públicas que ofrecen ayuda e información gratuita para inmigrantes. Lo más solicitado son las pruebas de nivel de inglés, cursos de inglés, cursos de orientación al mercado laboral e información sobre documentos, pwemiaoa housing e incluso atención psicológica. Si no sabéis por donde empezar podéis ir directamente a YMCA en downtown que os informarán de todo en inglés o español. Un saludo.

  12. Fernando permalink

    Enhorabuena por tu Blog. Yo tambien quiero ir en Agosto de 2014 a Toronto, en principio 3 meses de curso de ingles y si puedo luego trabajar en algun sitio tipo bar o tal y quedarme alli minimo un año. Se que hasta 6 meses puedo estar sin visado. Mi pregunta es, crees que es viable el ir alli sin visado y si a los 3 meses encuentro trabajo, regularizar mi visado? He leido mucho sobre el tema del visado pero esa duda no me la sabido responder nadie. Gracias por tu ayuda!

    • Yo no recomiendo a nadie que venga sin visado, porque es difícil encontrar después empresas que quieran pagar los costes de la regularización, si no es porque no encuentran a nadie y no les queda otro remedio. Sé de un chico de Londres que vino sin visado y encontró un trabajo, pero en Calgary (inviernos mucho más duros, etc), y tiene que estar allí un año y arreglar sus papeles para poder moverse a otras ciudades de Canadá. Los demás que conozco que han venido sin visado han estado trabajando en negro y en malas condiciones. Un saludo.

      • Fernando permalink

        Entonces (y es posible que esta pregunta la hayas contestado mil veces, así que perdón si es así) en mi caso, que voy 3 meses a hacer un curso y luego a buscar trabajo de camarero o parecido hasta tener un nivel alto de ingles para buscar trabajo de ingeniero (Soy ingeniero civil) que tipo de visado tendría que obtener o cual sería el más fácil de conseguir?

        Muchas gracias por tus consejos!

  13. Hola Fernando,

    Para trabajar de camarero necesitas un permiso de trabajo, lo cual no es fácil de conseguir. En tu caso, la opción más evidente para inmigrar a Canadá es pedir el visado como “Skilled worker”, si tienes experiencia como ingeniero y tu profesión está en la lista de profesiones requeridas. Ten en cuenta que para poder trabajar de ingeniero necesitas tener el P-ENG, que es el certificado que acredita tu titulación en Canadá. De otro modo no podrás firmar proyectos o realizar cualquier tarea típica de un ingeniero.
    Sé que hay gente que intenta otras cosas, como conseguir una empresa que necesite un perfil como el tuyo y te regularice, quizás atraída por el hecho de que no tendría que pagarte como a un ingeniero, pero bueno, depende de cada caso y todo está en función de la suerte de cada uno.
    Otra gente intenta regularizarse mediante visados de estudios, que son supuestamente más fáciles de conseguir y dan opciones a después encontrar interinidades o puestos en prácticas, para después continuar con el proceso hasta conseguir regularizarse. Cualquiera de las opciones no son triviales y requieren grandes dosis de papeleo, paciencia, etc.
    Un saludo y suerte.

  14. Moisés Navarro-Fernández permalink

    Hola,
    Enhorabuena por el blog, es completo y muy interesante. Supongo que mi comentario habrá sido repetido en varias ocasiones. Tengo previsto trasladarme a Toronto en unos tres años. La idea es estar alli unos dos años en principio. No tengo ninguna titulación oficial, solamente los estudios básicos. Estoy trabajando en la misma empresa desde los 18 años, llevo ya 8 años allí.
    No se absolutamente nada aún sobre los trámites que debo realizar ni el tiempo que llevan. ¿Me podéis ayudar? Me gustaría saber, de una manera aproximada cual es el precio de una vivienda de alquiler aunque en principio tengo casa allí y también acerca los contratos de trabajo y salarios para un operario basico como sería mi caso.
    Muchas gracias por adelantado
    Saludos

    • Para inmigrar a Canadá necesitas realizar el proceso de inmigración la embajada que corresponda a tu país, que en el caso de España está en París. En la web del Gobierno de Canadá tienes todos los supuestos para los que puedes aplicar. El más común es el “skilled worker”, para el cual necesitas estar dentro de las profesiones requeridas y tener un cierto nivel de puntos basados en la experiencia laboral, edad, etc. En la propia web tienes un formulario con el que puedes comprobar si estás dentro de algún supuesto. También hay gente que pide visado de estudios y luego consigue quedarse a trabajar, pero este proceso es todavía más largo, ya que los visados de estudios caducan, hay que renovarlos y hay que realizar varios procesos para luego poder obtener el permiso de trabajo. Sin permiso de trabajo podrías entrar como turista y luego tratar de localizar una empresa interesada en regularizarte, pero intentarlo así no se recomienda porque hay muy pocas empresas regularizando inmigrantes, y normalmente lo hacen cuando no les queda otro remedio, como por ejemplo, no encuentran a nadie con un perfil determinado. Sobre la vivienda, consulta este post: https://esptoronto.wordpress.com/2013/12/16/se-puede-vivir-en-canada-con-el-sueldo-minimo/#more-281, ahí tienes los precios de alquiler aproximados en las diferentes zonas de Toronto dependiende del tipo de edificio. Un saludo.

  15. cecilia permalink

    Ante todo felicidades por el blog.Soy española mi pregunta es si hay un limite de edad para la visa por estudios y si solo solicitando un curso de ingles me la concederian, Gracias

  16. Meritxell permalink

    Hola, estoy pensando en conseguir la residencia permanente y no tengo claro si a estas alturas ya es demasiado tarde pues el programa se abrió el 1 de mayo de 2014, o por el contrario, es mejor esperar al 1 de enero de 2015 que empezarán los nuevos programas Entrada Express, ¿qué opinas? ¿los conoces? Por otro lado, me gustaría saber cómo se debe acreditar ante inmigración la experiencia laboral. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

  17. Hola, os agradezco que sigáis el blog y espero que la información que pongo os resulte útil. Lamentablemente no estoy al corriente de los procesos de inmigración actuales, y no os puedo aconsejar más que que busquéis en la web del Gobierno de Canadá, llaméis a la embajada de Canadá en España o bien contactéis con un abogado experto en inmigración aquí en Canadá. Si necesitáis el contacto de uno, tengo referencias a través de un chico que inmigró desde Londres.

  18. Meritxell permalink

    Muchas gracias por tu respuesta. Pues sí, estaría interesada en conocer los datos del abogado experto en inmigración que mencionas. Un saludo.

    • Para no publicarlo aquí, ¿tienes algún email o algún sitio donde te lo pueda enviar? Mi twitter is @tatxo.

  19. Meritxell permalink

    Sí, meritxellrgrau@gmail.com. Gracias

  20. ali permalink

    hola!! que bueno tu blog! se que esta entrada es anitgua pero a mi tbn me interesaria saber los datos de tu abogado porfavor😉

  21. Alexander del Toro permalink

    Hola, Muy interesante tu bloq, Soy informático y espero poder estar en canada en el 2015, tengo algunas inquietudes en cuanto al ambiente laboral de TI, he estado verificando los trabajos en indeed y workopolis y he visto muchos trabajos para project manager, tengo alguna experiencia en el área y estoy actualmente confirmando si es mejor certificarme en proyectos que en DBA de Oracle bajo linux por ejemplo del cual tengo varios entrenamientos pero nada de experiencia. Me gustaría saber que piensas al respecto y como ves los trabajos en informática con mucha experiencia y certificaciones pero sin tener un bachelor degree como es mi caso.

    • Bueno, en primer lugar decir que Canadá es famosa por sus planes de estudios. La mayoría de Canadienses obtienen un título universitario y multitud de otros títulos que les confieren un perfil determinado adaptado a determinados puestos en el mercado laboral. En España somos mucho más generalistas así que depende del empleador si quiere considerar tus estudios como válidos o prefiere basarse en tu experiencia. En mi caso en ninguna empresa me han pedido el título universitario y siempre he optado a puestos basados en mi experiencia previa. La experiencia es muy importante para inmigrantes y aún así, el primer trabajo es el que más cuesta encontrar, pues recién llegado se generan más dudas a cerca de nuestro rendimiento laboral. Una vez que encuentres el primer trabajo te será sencillo encontrar otros. El mercado IT es muy dinámico y hay ofertas de trabajo todas las semanas, en especial en Septiembre y Enero. Linux es un buen ‘skill’ para tener aquí, pues faltan profesionales especializados. A los DBA de Oracle no les falta trabajo y son de los que más cobran, junto con otras bases de datos antiguas que todavía funcionan en Bancos y Empresas. Pronto pubilicaré los salarios promedio en IT en Toronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: