Saltar al contenido

Qué hacer los primeros días en Toronto

31/03/2014

Si habéis llegado a Toronto hace poco, quizá os gustaría dar una vuelta para ver un poco el panorama. Hay que mencionar, que viniendo de Europa donde el centro de la ciudad suele coincidir con las zonas más cuidadas y caras, aquí el centro puede resultar un poco decepcionante.  El tamaño de las ciudades americanas hacen que mucha gente no acuda al centro de no ser que tengan ahí su centro de trabajo.  Por eso para hacerse una idea de la ciudad no está mal visitar unas cuantas zonas:

Image

(Vista de Toronto desde la isla)

– Saint Lawrence Market. Es el mercado tradicional y una de las zonas más europeas junto con Yorkville.  Hay muchos restaurantes en los alrededores y en la calle de atrás (Esplanade) hay también unos cuantos concurridos bares y terrazas.

– Rosedale.  La zona donde se ubican las casas más caras de la ciudad. Esto te da una idea de a lo que podrías optar si te van muy bien las cosas.

– Yonge Street.  La calle principal de Toronto, que divide el Este del Oeste, es una calle con tráfico, y bastante gente que circula buscando tiendas y otros servicios, no esperes que sea como el Paseo de Gracia de Barcelona, muchas tiendas lucen un aspecto retro que sorprende tratándose de la calle que hablamos.

– Yonge / Dundas square.  El Time’s Square de Toronto, con pantallas, hombres-estatua, gente circulando, predicadores e incluso algún batería tocando con botes vacíos de pintura.

– Cabagge Town. Te da una idea de cómo era el Toronto en el siglo pasado.

– Distillery District.  Lo que antiguamente era un precioso barrio con destilerías, se ha reconvertido en una especie de PortAventura con restaurantes y tiendas. No faltan, claro, los bloques de apartamentos pegados a los edificios de ladrillo para añadir un poco de salsa al caldo.

– La isla (Toronto Island).  Cogiendo el transbordador en Front st. se puede acceder a la isla, un gran parque con playas, zonas de esparcimiento y también zonas con casas habitadas. Hay restaurantes y también está permitido hacer barbacoa durante todo el verano.

– CN Tower.  Siendo casi el doble de alta que la Torre Eiffel, y aunque no se sube hasta arriba, te da una buena perspectiva de no sólo la ciudad, sino de buena parte de la provincia, el lago y la frontera con EE.UU.

– Yonge and Bloor.  Desde Yonge hacia el oeste por Bloor se encuentran las típicas tiendas caras comunes en la mayoría de grandes ciudades.

– Yorkville.  Al norte de la zona de tiendas caras está Yorkville, con aire europeo y con algunas boutiques, bares y restaurantes.  Saliendo un poco más hacia el oeste/norte se puede ver un ejemplo de los típicos barrios de corte americano, que encontrarás por todas partes y con diferente aspecto dependiendo de la época en que fueron construidos.  Los precios van bajando a medida que uno se aleja de downtown.

– Entertainment District.  Interesante para ver las boleras, sport bars, grandes restaurantes, cines y centros de ocio típicos americanos.

– Financial District.  Los bancos aquí muestran su poderío construyendo rascacielos de entre 60 y 75 pisos.  Hombres de negocio caminan en todas direcciones y desaparecen en torno a las 5 de la tarde. Los bares y restaurantes suelen estar enfocados a los que trabajan en este distrito.  La mayor parte de edificios del financial district están conectados subterráneamente a través del PATH, donde podrás encontrar cientos de tiendas y restaurantes.

– Lakeshore.  Una de las mejores zonas para dar un paseo por Toronto es el Lakeshore (nombre que en realidad define a toda la costa). Desde el lago, y una vez te separas un poco del centro (downtown) hacia el sur (de Bathurst hacia el Oeste) discurre un gran paseo de kilómetros con parques, escenarios al aire libre, etc. Dadas las distancias no es mala idea recorrerlo en bici.

– The Beaches. Si en lugar de ir hacia el sur vamos por la costa hacia el norte, una vez pasada la zona industrial del antiguo puerto (Cherry st.) se llegan a unas amplias zonas que dan acceso al agreste Humber Park y a las playas, donde se puede encontrar zonas de volei-playa, gente tomando el sol y a menudo festivales musicales veraniegos y chiringuitos.

From → Uncategorized

2 comentarios
  1. Cesar Centeno permalink

    excelente aporte. Muchas gracias desde Venezuela

  2. Mis primeros meses en Canada fueron en Toronto, al lado del Lago Ontario, antes de irme a Ottawa a la Universidad.
    Ha hecho Ud. un magnifico resumen de lo que es Toronto. Mi primera impresion fue de un pueblo grnde. Hace muchos anos. Ibamos a cenar a un restaurante portugues que daban comida casera y se comia como en casa de la abuela. Hoy por casualidad encontre este enlace. Entro en Web casi siempre en aleman, frances, o ingles, temas culturales o literiarios sobretodo en Frances o aleman. Nice day .God bless. guti

Deja un comentario