Skip to content

Buscar piso en Toronto: zonas donde vivir

12/01/2015

He querido recuperar este post y cambiar la fecha de publicación para añadir algo de información más reciente.  Al fin y al cabo ya casi han pasado dos años desde que lo publiqué por primera vez.  Aunque Toronto es una ciudad muy extensa y yo apenas conozco unas cuantas zonas, espero que este post os ayude a saber por dónde empezar a buscar.

– Entertainment district:  Localizado entre King y Queen West, a la izquierda de University Avenue, es una zona llena de restaurantes, pubs, bares, cines y discotecas.  Es una zona bastante ruidosa, en especial los jueves y los fines de semana, aunque algunas personas pueden preferir tener multitud de opciones cerca de casa.  Es cara por estar completamente en Downtown y bien comunicada, aunque carece de servicios importantes como supermercados, ferreterías o escuelas.
– Financial district: Con epicentro en King y Yonge, es la zona de mayor concentración de rascacielos de la ciudad.  Plagada de gente trajeada entre semana, dispone de amplias galerías subterráneas llenas de tiendas y bastantes servicios, pero todo cierra en fin de semana.  Al no ser una zona residencial, no hay muchos apartamentos, pero los que hay se quedan un poco desconectados de la vida de la ciudad si tu horario de trabajo coincide con el horario de oficina (de 9 a 5).  Los altos rascacielos provocan que las calles sean oscuras y una cierta sensación de ciudad fantasma durante el fin de semana.
– Saint Lawrence Market: Una de las zonas más europeas de la ciudad, junto con Yorkville, dispone de muchos servicios y también zonas para salir durante el fin de semana.  El mercado, con su gran variedad de caros productos frescos y delicatessen, se puede considerar como un balón de oxígeno para el comercializado Downtown.  Una de las mejores zonas con la peliculiaridad de poder ir a trabajar a Downtown andado. Lo malo: que es bastante cara.
– Yorkville: De ambiente europeo, dispone de una gran variedad de restaurantes, boutiques y bares.  Es también una de las zonas más caras, por considerarse en cierto modo un tanto selecta.  A mi modo de ver, es un tanto pretenciosa y aunque está a un paso de Yonge y Bloor y por tanto inmejorablemente comunicada, carece de la sensación de barrio de la zona del Saint Lawrence. Aún con todo, es una zona a considerar si quieres evitar el shock entre la cultura europea y americana.  Alrededor de Yonge y Bloor hay multitud de torres de apartamentos que quedan cerca de Yorkville y disfrutan del lujo que supone en Toronto tener dos líneas de metro al lado tuyo y la zona comercial de Bloor donde se están las tiendas más chic de la ciudad.
– The (gay) village:  Con epicentro en Church y Wellesley, es la zona gay por excelencia de Toronto.  Con una gran concentración de bares y servicios destinados a los gays, incluidos bancos, tiendas y asociaciones, es una zona bastante viva, con mucho jaleo los fines de semana y muy bien comunicada.  Lamentablemente hay pocos condos en esta zona, y la mayoría son apartamentos construidos en los 70 que han recibido pocas mejoras. Toronto tiene un grave problema de chinches, así que consulta el “bedbug report” antes de decidirte por un edificio antiguo.
–  Queen west:  Es una de las zonas más bohemias de la ciudad.  Dispone de multitud de servicios y tiendas especializadas, además de restaurantes y bares, aunque su alta concentración de gente joven, incluídos algunos gays que no quieren vivir en Church y gente en general inquieta, no hacen de la zona la más tranquila de la ciudad.  Su cercanía a Chinatown (Spadina) añade más salsa al popurrí de gente variopinta que circula en todas direcciones.
– Fort York: Al sur de King, entre las calles Spadina y Bathurst y la autopista Gardiner discurre la zona de mayor concentración de alquiler de todo el país.  Grandes torres de 40 y 60 pisos con multitud de apartamentos disponibles, de todos los precios dependiendo del tamaño, vistas, altura y servicios.  Es una zona interesante a considerar dado que no está del todo mal comunicada y está mejor de precio, pero su punto negativo es que no dispone de muchos servicios, aunque ciertamente está cerca de ellos,  y tampoco está tan cerca del metro.
– Rosedale:  La zona de casas grandes de lujo, bien situada y comunicada con parada de metro propia, no dispone de apartamentos, con lo que la deja fuera del alcance de los mortales.
– Cabaggetown:  Es una de las zonas con más solera de la ciudad, llena de casas antiguas unifamiliares, le dan un toque auténtico que ninguna otra zona tiene.  Localizada a la derecha de Parlament st y al sur de Bloor, su zona comercial transcurre a lo largo de Parlament st., calle que va empeorando conforme bajas un poco hacia el sur.  La zona no tiene excelente reputación debido a su cercanía con Regent Park, una zona llena de inmigración de clase media-baja, pero considero que sigue siendo una zona interesante por localización y servicios.  Y al parecer no soy el único que lo piensa, dado que todavía continúa atrayendo nuevos proyectos de construcción y bloques de condos alrededor de las calles Carlton y Gerrard.
– Eglinton Av.:  Alrededor de la parada de metro de Eglinton y a lo largo de esta misma calle, discurre una zona con gran concentración de servicios y torres de apartamentos.  Es una zona cara, teniendo en cuenta que no está en downtown, sino en midtown, pero su buena comunicación con el centro y su buen ambiente, hacen que sea una de las zonas preferidas de la gente a la hora de buscar piso.
– Sheppard Av.. Una alternativa a Eglinton es Sheppard, un poco más distanciada y con más sensación de espacio en su calle principal. Es más barata que Eglinton y tiene la suerte de contar con un metro transversal que comunica con la línea amarilla.  Tiene servicios pero más a la americana, tipo centro comercial, así que sin coche puede resultar más incómoda debido a las distancias.
– East York: Es una zona bastante interesante dado que cuenta con bastantes servicios de bares, restaurantes y tiendas, está muy cerca de la playa y está muy bien comunicada debido a su proximidad a la línea verde de metro (Bloor) y al streetcar 24h. de Queen.  Demasiado tranquila para algunos, es una opción a considerar para los que quieran salirse de Downtown y busquen alternativas de ubicación y precio al “Yonge corridor”.
– Chinatown:  Discurre alrededor de la calle Spadina, entre Queen y College.  Es verdaderamente chinatown, así que ya te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar.  Es una buena zona para encontrar pescado fresco, langostinos con cabeza y verduras a buen precio, pero cierto es que nunca me atreví a entrar en uno de esos raros restaurantes con los pollos colgando en el escaparate.
– College and Bathurst:  La zona de estudiantes por excelencia, y también donde más gente joven española o italiana vive.  Es una zona con mucha vida los fines de  semana y con muchos servicios orientados a estudiantes, como tiendas de muebles, restaurantes de comida rápida, cervecerías o tiendas de informática.
– Liberty Village:  Para los que les gusta estar bien comunicados con el centro, pero sin pagar los precios de Downtown, Liberty Village puede ser una opción.  Dispone de todos los servicios necesarios y queda bien comunicada por streetcar, además de que siguen construyendo mucho por esta zona aumentando las opciones disponibles.
– Regent Park:  Situada en la parte este de la ciudad, pero sin necesidad de cruzar la autopista DVP, se encuentra la zona de Regent Park.  De tradicional mala fama debido a la multitud de casas de alquiler social, está en proceso de renovación completa, así que muy pronto se va a poder considerar como una zona totalmente nueva.  Es el proyecto de renovación más grande de todo Norteamérica y recién ha comenzado la fase 3 de sus 5 fases.  Sus tan sólo 10 minutos en streetcar con Yonge and Dundas Square le hace una zona con gran proyección de cara al futuro, aunque todavía carece de los servicios que poseen otras zonas más consolidadas.  Una zona muy a tener en cuenta por localización y precio, sobre todo a medida que vayan construyendo más y más bloques.
– Resto de zonas:  Toronto tiene decenas de zonas más, aunque sí que es verdad que las zonas se parecen bastante unas con otras.   Las torres de apartamentos habitualmente discurren alrededor de las líneas de metro o alrededor de lo que se consideran zonas comerciales: Downtown, Scarborough, Mississauga, autopistas y calles principales (en amarillo en google maps).  Fuera de las calles con torres de apartamentos, existen calles y calles, y más y más calles de casas unifamiliares, bien sean town houses (casas adosadas más pequeñas) o houses (casas separadas en general más grandes).  Si no vas a disponer de coche, no te recomiendo ninguna zona que pille lejos del metro, ten en cuenta que 20 minutos andando, o esperando al bus que no llega, es un verdadero calvario en pleno invierno.
Mis zonas preferidas
A veces pasa que después de todo el rollo uno se queda todavía más confundido, así que pongo las zonas que a mí particularmente me gustan más.  Saint Lawrence Market es una buena zona por localización y por contar con el mercado de producto fresco al lado, además de muchas opciones de ocio y restauración.  Lo malo es que quizá sea demasiado cara, sobre todo si no trabajas en el Financial District.  Liberty Village es una muy buena opción, sobre todo si planeas frecuentar el Entertainment District, King West o Queen West, pero la veo un poco separada del metro de Yonge y mi zona favorita es Regent Park.  Regent Park está en la parte Este (más tranquila y que a mí personalmente me gusta más), es una zona que no es nada pretenciosa y sin embargo estar muy cerca del centro y por tanto del metro de Yonge.  También queda muy bien comunicada por el streetcar de Dundas, y los streetcars 24h. de Gerrard y Queen. y al lado de la autopista DVP.
Recomendaciones finales
Uno de los mayores problemas de Toronto es su división entre la parte este y la oeste.  La parte oeste, tradicionamente más elegante ha crecido bastante dando lugar a zonas un poco saturadas, como los alrededores de King West o Fort York.  Si vives en la parte oeste pero trabajas en el Este y viceversa, te va a tocar cruzar Este-Oeste, y ahí es donde viene el problema.  Si vas en coche la autopista Gardiner que atraviesa downtown está siempre colapsada en hora punta en ambas direcciones, y si vas en streetcar comprobarás como el tiempo que se pierde es a veces similar a ir andando, debido a las constantes paradas, aglomeración de gente y tráfico desordenado que hay en Downtown, en especial entre las calles Jarvis y Spadina.  Es posible que la línea verde te resulte de ayuda, pero yo pocas veces la utilizo debido a que es raro que tenga que subir hasta Bloor.  La comunicación norte-sur está mejor debido a la línea amarilla, con muy buenas frecuencias y capacidad de los trenes, pero si vienes a Downtown en coche te tocará atasco sí o sí.  Vivir en Downtown y trabajar fuera tiene más sentido debido a que habitualmente el tráfico en hora punta es a la inversa. Antes de elegir zona piensa en cómo te vas a mover y dónde vas a necesitar ir.
Si por el contrario optas por salir de Downtown y Midtown, piensa en las distancias que vas a tener que recorrer.  Hay que tener en cuenta que el aunque Scarborough y Mississauga tienen precios bastante tentadores, no siempre compensa si después vas a tener que estar viniendo al centro.
Dónde empezar a buscar
Muchos particulares anuncian los apartamentos en kijiji.ca o en craiglist.  Date una vuelta por ahí e intenta contactar con ellos, dado que muchos no querrán alquilar a extranjeros sin verlos primero.  También existen apartamentos temporales, que alquilan sin problemas debido a que funcionan a modo de hotel (pagas por adelantado).  Pueden ser una opción para un corto tiempo mientras encuentras otra cosa,  pero no para largas estancias porque no encontrarás nada por menos de $3.000 / mes.   Otra opción interesante son los basement.  Son los sótanos de las casas unifamiliares que han sido acondicionados para alquiler a modo de apartamento.  Hay más oferta que demanda, así es más probable que estén dispuestos a correr el riesgo de alquilarlos sin ver a la persona, además de que se mueven en un rango de precios muy diferente. La desventaja, a parte de sus problemas de luz natural y humedad, es que no podrás toser sin que el dueño, que vive en el piso de arriba, se entere.
Toronto es una ciudad bastante segura y no hay zonas especialmente malas.  La gente habla de Jane and Finch, Moss Park, zonas de Scarborough o Etobicoke, Flemington Park o zonas de East York, pero realmente no hay nada de lo que alarmarse y se refieren a puntos concretos donde se concentran homeless, servicios sociales o puntos de venta de droga. Como ejemplo te diré que yo viví al lado de Moss Park, y la mala reputación viene por un punto de atención a toxicómanos y otro punto de atención a homeless que confieren a la zona un ambiente un tanto “peculiar”. Nunca me ha pasado nada a parte de que vengan a pedirme un cigarro o un dólar. Bueno espero que con esto tengas una idea de por dónde empezar, Google Maps va a ser tu aliado, está bastante bien dado que las calles comerciales y de tráfico están pintadas de amarillo, y también es sorprendentemente exacto calculando las distancias a pie o en transporte público. ¡Suerte!

From → Uncategorized

21 comentarios
  1. Macarena permalink

    Muy buen post. Enhorabuena.

  2. Sergi permalink

    maravilloso blog,

  3. Sergi permalink

    Perdona, hace poquito que sigo tu blog, te cuento mi novia y jo aplicaremos en julio de este año para irnos a Canada (Toronto), hace un par de años fuimos de visita, la tia y el tio de mi novia ja tienen el pasaporte canadiense, fuimos a hacerles una visita y la ciudad simplemente nos enamoro. Todo esto sumado a la crisis que tenemos en España y cierto amor por la aventura nos ha llevado a tomar la decisión de emprender este largo y difícil viaje. Veras mi pregunta es, hemos comprovado en la pagina oficial que ahora mismo estan tardando entre 12 y 14 meses en dar constestación a tu aplicacion para visado permanente, suponiendo en el caso de que nos la acepeten, creemos que pasado ese plazo ja estaremos allí. Lo que me sorprende y a la vez me inquieta es haver leido en tu blog, que necessitaste 5 años para obtenir la visa, me pregunto como es possible que tardaran tantissimo tiempo tardaron en darte el visado? En fin agradeceria muchissimo una respuesta. Por cierto tu blog nos esta ajudando muchissimo, te felicito.

    • Sí, en mi caso tardaron eso. En la web del gobierno de Canadá aparecían los tiempos estimados para procesar las solicitudes, y dependiendo del país donde estuviera ubicada la embajada estaban mostrando hasta 7 u 8 años de espera. Creo que es debido a esto por lo que han cambiado el sistema. Básicamente lo que han hecho es denegar todas las solicitudes que estaban en proceso, y abrir un nuevo proceso con muchas menos profesiones en la lista, con lo cual ahora están dando tiempos estimados de 1 año.

      Canadá sigue requiriendo inmigrantes, para todas las profesiones, pero no dan abasto con el personal administrativo que tienen, por lo que ahora mismo tampoco es una opción descabellada venirse con visado de turista e intentar conseguir que una empresa te regularice. Lo ideal es una working visa temporal, porque la empresa puede arreglarte los papeles mientras tu tiempo de la working visa va expirando. Conseguir trabajo sin permiso es complicado, pero hay empresas que están dispuestas a hacerlo debido a que no encuentran a nadie, sobre todo en provincias y ciudades alejadas de Toronto, Montreal y Vancouver. Si vosotros habéis aplicado, lo ideal es que esperéis a ver si tenéis suerte, porque con permiso de trabajo es relativamente sencillo encontrar trabajo, y las facilidades a la hora de inmigrar son evidentes (sanidad, acceso a cursos de inglés gratuitos, acceso a programas de integración de inmigrantes, orientación, etc.). También hay que tener en cuenta que Canadá está lleno de inmigrantes, y saben perfectamente dónde están todos los países, incluído España, y no cabe duda que, aunque no sea políticamente correcto decirlo, es mucho más sencillo encontrar trabajo para un europeo que para un indio o un chino. Suerte con vuestra aventura, al principio es duro pero luego se obtiene la recompensa, especialmente en materia laboral.

  4. Sergi permalink

    Muchas gracias por responder con tanta brevedad. Al leer el post no hemos caido en que en 2013 canviaron el programa de inmigracion, y al ver 5 años nos hemos preocupado un pelin. Como te he comentado en el anterior post, nosotros aplicaremos en julio, estamos esperando a que nos llegue de Toronto (WES) la convalidacion del expediente académico, utlimo paso antes de aplicar, creemos que nos llegará para junio o julio. En fin estamos muy muy emocionados y deseando que todo salga bien.
    Blogs como el tuyo ajudan más de lo que te puedas imaginar. Grácias, felicitades y te deseo lo major en Toronto.

  5. Luis permalink

    Hola! Mil gracias por compartir tu información y experiencia, para los que estamos a punto de dar el paso nos es de gran ayuda.

    Mira, te cuento mi caso. Estoy prácticamente decido a ir a Toronto a estudiar ingles a saco (descarto UK por exceso de españoles). Quiero ir unos 5 meses desde marzo a julio de 2014. Mi nivel es de ingles es intermedio-bajo. Crees que apuntandome a una academia en un programa de los que anuncian intensivos (30 horas/semana) al finalizar la “aventura” tendría un muy buen nivel de inglés? Por otro lado, alojarme en familias que proporciona la misma academia, como lo ves? Hay opciones más baratas sin compartir habitación? Quiero inmersión total estando alejado de españoles y de todo lo que huela a español, para aprender más rápido! Todo esto va con vías a conseguir trabajo, ya sea allí en Canadá o en España o donde sea, ya que me acabo de quedar en paro después de estar trabajando 15 años (soy ingeniero técnico industrial). Es fácil encontrar trabajo allí de lo mío (mantenimiento de todo tipo de instalaciones, contrataciones, compras, aprovisionamientos, logística integral,….)??

    Perdona tanta pregunta, pero la decisión no es sencilla y si me puedes orientar te lo agradecería muchísimo! Mil gracias.

    • El problema es que las empresas no contratan a personas sin permiso de trabajo, así que necesitas un buen contacto para que la empresa inicie los trámites para regularizarte, o bien encontrar un trabajo en algún sitio donde llevan tiempo sin encontrar a nadie (por ejemplo, zonas más apartadas de Canadá que no son ni Toronto, ni Montreal ni Vancouver). Hay gente que encuentra trabajo con permiso de turista y consigue el permiso, y hay otra gente que se está años trabajando en negro con sueldos precarios. No contar con permiso de trabajo es una desventaja muy grande.

      Respecto al inglés, el concepto de “hago un curso y aprendo inglés” es erróneo. Yo no conseguí “empezar a aprender inglés” hasta que no me dí cuenta que para aprender un idioma hay que estar en contacto con él todos los días y a todas horas, y aún así y después de años siempre queda margen para aprender y mejorar. Por tanto la idea es, cursos, sí, pero también ver películas con subtítulos (pueden ser infantiles si el nivel es bajo), escuchar podcast, leer en inglés, ver el telediario en inglés, etc… Es una tarea difícil que requiere mucho tiempo y esfuerzo, y en el caso del inglés, es frustrante debido a la cantidad de acentos que hacen la comprensión oral tremendamente compleja para hispanohablantes. Viajar a un país de habla inglesa incrementa el número de horas que estás en contacto con el idioma, pero esto hay que hacerlo también antes de llegar, o pasarás meses completamente perdido.

      • Luis permalink

        Gracias!

        Si, efectivamente por eso te preguntaba, había leído que las empresas, si les convienes para trabajar, te regularizan ellos mismos. He leído también que se tarda en pedir este permiso. Cuanto? Dónde se pide? En principio mi objetivo es ir a aprender ingles, pero lo mismo es conveniente llevar este visado aunque no lo utilices?

        A qué otras ciudades(o zonas) más o menos importantes te refieres?

        Mi objetivo no es trabajar en el mercado negro, no mucho menos, mi principal objetivo es aprender ingles estando inmerso el máximo de horas posibles, es decir, en academia las horas máximas posibles, por la tarde estando con gente del lugar, noches viendo prensa o telediario en inglés y como te decía huyendo de lo hispanohablante.

        Tienes idea de como esta el mercado laboral en mi campo allí?

        Muchas gracias por contestar tan rápido! Y muchas gracias por todo lo que meneadas aconsejar!

  6. Excelente post para quienes estamos planeando movernos a Canadá

  7. Eager Bieber! permalink

    La zona de st Clair es muy buena tambien, tranquila pero se vive genial!lo digo porque vivi alli mas de un año y medio y la verdad que ningun problema!

  8. Hola acabo de descubrir tu interesante blog, me parece que tienes buena visión de la vida, lo que da claridad cuando expresas las ideas, quiero saber si es posible para ti, mi vida es un tanto inestable, soy colombiano o locombiano como suelo llamarme, tengo ciudadania canadiense, y he vivido varios anos en Montreal, soy escritor, he publicado un libro novela en bogota, y por cuestiones laborales he ido y venido de Canada a Locombia muchas veces, infinidad diriia yo, quizas vaya relacionado con mi pensamiento gitano. Desde hace ya varios meses vengo con la curiosidad de irme a vivir a toronto, tengo un ingles funcional, escribo, entiendo y hablo para comunicarme bien, igual tengo maestria en intervencion social de montreal. La pregunta es? no tengo un duro para instalarme en Toronto, no conozco a nadie que me pueda hospedar, puedo conseguirme mi pasaje desde colombia hasta alla, pero no cuento con mas, se que puedo solicitar social security, pero para instalarme y comenzar estoy como frito, sin nada, lo que me ha impedido irme a la deriva, no conozco agrupaciones y personas disponibles a hospedarme. Conoces gente disponible, si hablan ingles mejor, o asociaciones de escritores que me puedan dar la mano al comienzoi? igualmente no soy acomodado en el sentido que me arrimo a alguien se de mis responsabilidades, no fumo, no alcohol soy mas vegetariano. mi pagina web para que te hagas una idea http://www.robinsonarevalo.com. Bueno esas son mis inquietudes, estoy en una situacion incomoda economicamente, aunque en aparencia pareceria otra cosa, la verdad me ha ido mal en lo economico, siento que es mas por mi espiritualidad, pero estoy despertando al letargo y quiero ya surgir economicamente, espero entiendas. abrazos.

  9. Bueno, como sabes, la obtención del permiso de residencia implica unas cuantas obligaciones, como la necesidad de justificar una cierta cantidad de dinero para establecerse en el país en el momento de hacer el “landing”. Esto es debido a que, efectivamente, el instalarse en un país conlleva unos gastos que hay que ser capaz de sufragar hasta que uno ya está establecido y en condiciones de buscar trabajo.
    En tu caso ya tienes la ciudadanía, con lo cual no tienes ese requisito, pero creo que tampoco podrías optar a los servicios que se ofrecen a los inmigrantes, como asesoramiento gratuito, ayudas, cursos, etc.
    Es interesante que quieras poner en práctica una inquietud, pero debes analizar si es una decisión responsable. Yo también tengo la inquietud de montar un día un negocio, pero para eso necesitaré invertir una cierta cantidad de dinero que habré tenido que ir ahorrando durante años, no sirve sólo con querer montar un negocio, necesito también arriesgar parte de mi capital, ahorros y esfuerzo, y tener una buena idea en la que un banco esté dispuesto a invertir una cierta cantidad de dinero para complementar mi inversión.
    Emigrar a otro país yo lo considero como una inversión, hay mucha gente que emigra y lo que consigue es sólo aumentar sus deudas, lo mismo que ocurre con miles de negocios que fracasan. No siempre la historia de un emigrante es una historia de éxito.
    Si no tienes familiares que crean en tu proyecto y puedan prestarte algo de dinero temporalmente, ni propiedades que puedas utilizar para obtener dinero de un banco, etc… quizá no es una decisión responsable simplemente lanzarse a la espera de obtener ayuda una vez aquí.
    Desconozco cómo funcionan las asociaciones en Canadá, así que no puedo asesorarte de quién te ayudaría en caso de necesidad, ya que este tipo de asociaciones se centran en colectivos con mayores problemáticas, como adicciones, problemas personales o familiares, etc.
    Mi consejo sería que traces un plan que tenga algo más de coherencia, como ahorrar en Colombia una cantidad que te permita mantenerte en Toronto durante algunos meses, en una habitación compartida, por ejemplo.
    Otra opción es que intentes por Internet contactar con asociaciones planteando tu caso como si ya estuvieras en Canadá sin recursos, como decir que has tenido que salir de Colombia por cuestiones políticas y te encuentras en Canadá sin recursos, a ver qué te dicen o hacia dónde te van enviando en busca de información.

    Un saludo y suerte.

  10. Miguel permalink

    Hola paisano, soy Miguel, y quería preguntarte una cosa. Mi hijo de 16 años se va a estudiar un mes a Toronto con una organización que se llama Red Leaf y le alojan con una familia en Sarcoborough (99 chesnut crescent) Por lo que estoy leyendo de la zona, creo que no es muy buena, que me puedes decir. Muchas gracias Saludos desde España

  11. Miguel permalink

    Hola paisano, gracias por la información. Mi hijo de 16 años se marcha en julio a estudiar a Toronto, el curso es en la universidad de Toronto y le van a alojar en Scarborough (99 chesnut crescent). Por lo que estoy leyendo está lejos del centro y no es una gran zona, y estoy un poquito acojonado, ¿ qué me puedes decir de la zona?? Muchas gracias

    • Scarborough solía ser una ciudad diferente a Toronto hasta que se unió al gran Toronto junto con otras cuantro o cinco ciudades satélites. Tiene su propio centro y está lejos de Toronto downtown (algo así como una hora o una hora y cuarto en transporte público). No hay ninguna zona especialmente mala en Toronto y todas las zonas son seguras, pero en una cultura donde la zona donde vives influye en marcar tu estatus social, hay mucha gente que considera Scarborough como una zona a descartar, dado que hay otras muchas zonas más caras y céntricas. Aún así no hay nada de lo que preocuparse. Un saludo.

  12. Fernando permalink

    Hola buenas, una pregunta… voy a vivir 8 meses a toronto y al principio voy a vivir con una familia de acogida en Creston Rd en Lawrence Heights. El caso esque leyendo por internet he visto que por lo menos antes era una zona bastante peligrosa….sabes si es buen sitio para vivir?? Graciasss

    • No te preocupes por las zonas en Toronto, la ciudad es bastante segura, no tiene nada que ver con cualquier ciudad estadounidense. Lo de las zonas siempre está en boca de todos porque aquí todo el mundo le gusta saber en qué zona vives para hacerte un perfil, y bueno, hay zonas que digamos que no tienen muy buena fama. Yo he vivido en dos zonas de las que llaman malas, una es Moss Park y otra es Regent Park y las dos son zonas tranquilas en las que nunca me ha pasado nada. La zona que indicas tiene dos paradas de metro cerca y es una zona como otra cualquiera de Toronto, no tiene nada de especial e incluso diría que es una buena zona, por estar en midtown y tener metro cerca. Un saludo.

  13. MGV2007 permalink

    Quiero pedirte una opinión, yo me encuentro ubicada en Montreal, Mi esposo, mi hija y yo estamos viviendo desde hace tres años aquí, actualmente yo me encuentro trabajando, mi trabajo en términos generales es muy bueno, es un trabajo permanente, sindicado y con muchas ventajas. Aunque mi esposo no ha podido ubicarse de forma permanente, ha tenido algunos contratos, los cuales le han permitido ganar experiencia laboral aquí y además ganar algo de dinero. Por otro lado nosotros durante este tiempo cada uno estudio un certificado en la universidad, aunque nosotros somos ingenieros de profesión. Actualmente estamos pensando en trasladarnos para Toronto, pues sabemos que tenemos una gran limitación con respecto al ingles y uno de nuestros objetivos al venir aquí era poder perfeccionar el ingles, realmente esa es la principal razón por la cual nos moveríamos. Claro, estamos evaluando el tema y nos da algo de miedo por el tema económico, pues aquí ya estamos un poco estables y sabemos que movernos implica nuevamente esperar un año para lograr ubicarnos, pero por otro lado sabemos que aquí es más difícil dominar el ingles, pues a nuestra edad hacer esfuerzo en dos idiomas, creemos no es tan fácil, hace unas semanas estuvimos visitando la ciudad y nos encanto la calidez de la gente, el clima, bueno en fin hay muchas cosas positivas pero no dejamos de pensar si esta bien dejar lo que con gran esfuerzo hemos logrado por seguir aventurando. Me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias.

    • Bueno, la verdad es que Montreal no parece el mejor sitio para aprender inglés, dado que se utiliza principalmente el francés. He conocido otras personas que han venido de Montreal a Toronto por los mismos motivos, incluso cuando ellos hablan francés, encuentran la presión idiomática diaria demasiado estresante. La decisión es bastante personal, Toronto en general no gusta a la gente de Montreal, debido a que es bastante americana en general, así que el comportamiento es más inglés (políticamente correcto y más distante) mientras Montreal resulta más europeo, directo y de algún modo con un estilo de vida diferente (centro de la ciudad más animado, mejor comida, etc.). Por contra, Toronto es más cosmopolita, lo que permite hacer amistades en los círculos en los que uno se encuentre más a gusto. La gente también tiende a ser más educada y dispuesta a ayudar, al contrario de lo que pudiera parecer al tratarse de una ciudad grande. En cuanto a inmigración, en Montreal hay más africanos, franceses y árabes, mientras que en Toronto hay bastantes más chinos e indios. Montreal es más manejable mientras que Toronto tiene grandes distancias y con uno de los ‘commuting time’ más altos de todo NorteAmérica. En cuanto al mercado laboral, Toronto tiene más oportunidades laborales, pero también hay más competitividad. Como digo es una decisión bastante personal, a mí me gusta más el ambiente en general de Montreal, pero sin duda estoy más interesado en mejorar el inglés, y siempre me han gustado las ciudades grandes así que encuentro Toronto más acorde a mis pretensiones personales, además de que el clima no es tan extremo. Un saludo

  14. Maria jose permalink

    Hola yo me estaria mudando con mi familia en agosto a toronto y mi consulta es que lugar,zona me recomendarias para vivir , tengo mellizos de 5 meses y una niña de 10 años , para ubicarnos en una casa . Entiendo que se relaciona con el lugar donde trabajaes , pero me gustaria saber zonas familiares
    Muchas gracias
    Saludos maria jose

    • Como norma general, las familias eligen townhouses o dettached housed (casas) para vivir mientras que los jóvenes profesionales eligen edificios de condominios cercanos al centro y el transporte público. Aparte de eso, hay zonas residenciales por toda la ciudad, incluídas zonas del centro así que todo depende de la demanda de una determinada zona y la cercanía al centro para elegir una zona u otra. Los mejores precios se sitúan en zonas bien alejadas del centro, incluso en lugares como Aurora o New Market. Por lo demás no hay unas zonas más familiares que otras y todas las zonas se consideran buenas. El oeste suele estar mejor considerado que el este, y hay gente que intenta evitar Scarborough, Yonge and Finch y las zonas con bloques construidos entre los 40 y los 80 que suelen estar habitados por inmigrantes de un estatus social más bajo. No hay zonas especialmente inseguras, así que todo dependerá de vuestras prioridades. Hay gente que prefiere estar cerca de las autopistas, otros prefieren zonas más apartadas, comprobad que el school bus pasa cerca de vuestra casa y que la zona dispone de suficientes servicios como supermercados, tiendas y centros comerciales. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: