Skip to content

Toronto la mejor ciudad para vivir del mundo

02/02/2015

Toronto se ha situado como la mejor ciudad para vivir del mundo, según la revista the Economist. El ranking valora unos cuantos índices, que incluyen seguridad, calidad de vida, nivel de democracia, seguridad alimentaria y coste de vida.

toronto

Los rankings forman parte de una nueva estadística de “Economist Intelligence Unit” que posiciona las ciudades basándose en diferentes niveles como seguridad, espacios verdes, cultura, polución, extensión o recursos naturales. Según este informe, Toronto es la ciudad más segura de Norteamérica, y ocupa el octavo puesto a nivel mundial, por detrás de Tokio, Singapur, Osaka, Estocolmo, Amsterdam, Sidney y Zurich. Este ranking sobre seguridad tiene en cuenta los criterios de seguridad digital, seguridad en la salud, infrastructuras y seguridad personal.

En los rakings generales (lo que the Economist llama “índice de índices”) Toronto tiene sólo una categoría en la que no está situada en los mejores diez puestos de la tabla: coste de vida. En esta categoría Toronto se sitúa en un discreto puesto 70, cosa que no sorprende aunque realmente haya otras ciudades por encima del ranking que se suelen considerar más caras que Toronto.

Madrid, que no sale tan mal parada, queda situada en el puesto 15, por detrás de Munich, Berlín o Atlanta, pero por delante de ciudades como Los Angeles, San Francisco, Boston, Londres, Roma o Atenas.

Quizá esto anima a la gente que, como yo, nos quejamos constantemente del transporte público y del mal tiempo en invierno.

From → Uncategorized

2 comentarios
  1. Jaime Placencia permalink

    Hola soy Jaime estoy pensando en ir, por favor me podrías compartir sobre alguna asociación de españoles allí,te agradecería si me hechas una mano en esto disculpa la molestia gracias.

    • Hola, no conozco ninguna asociación como tal. Te recomiendo que entres en el grupo de Facebook “Españoles en Toronto” para más información. Conozco el “Club hispano” donde se organizan conciertos de flamenco y otros eventos http://clubhispano.org/ , y el spanish centre, que es más una escuela de Español en la que también se realizan otras actividades: http://www.spanishcentre.com/ Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: