Saltar al contenido

Las 15 peores decisiones que puedes tomar en Toronto

12/03/2015

la

1. Quedar con alguien en Union Station. Probablemente no os encontréis y cabe la posibilidad de que tampoco encuentres la forma de salir.

2. Ir a Yonge-Dundas square cuando hay un evento importante. Está llena, o sea, llena. Quiero decir, muy llena. La gente, que no está acostumbrada a las multitudes, empezará a empujar en todas direcciones sin sentido alguno, mientras otros intentarán aleccionar a la gente con voces o comenzarán a intentar salir en sentido contrario.

3. Tratar de usar la misma cazadora en otoño que en invierno. Es bastante probable que lo intentes sólo una vez.

4. Pensar que el viento en invierno no es para tanto. Sobre todo si todavía vas por ahí con la cazadora de otoño.

5. Salir de casa sin gorro y guantes en invierno. Es posible que vuelvas a casa sin gorro, sin guantes, sin dedos y sin orejas.

6. Salir de copas a la hora española. Sabiendo que el last-call es a las 2:00 en punto, podrás decir que has salido a tomarte una copa, o sea, una.

7. No añadir tiempo de más cada vez que tengas que coger el transporte público. Los tranvías dan media vuelta en mitad del trayecto, o tardan más de lo previsto, o no llegan nunca, o las tres cosas.

8. Conducir en downtown en hora punta. Quizá no sea buena idea conducir en downtown a cualquier hora, pero eso ya es otro tema.

9. Coger el metro para ir al IKEA. Te darás cuenta de que no ha sido una buena idea a la vuelta, sobre todo cuando tengas que pasar las puertas giratorias de la estación de metro y se te quede enganchada la bolsa azul en el torno.

10. Sentarse en ese sitio vacío del metro. Estaba vacío por algo, la próxima vez tienes que mirar primero.

torontopatios11. Intentar sentarse en una terraza el primer día que hace bueno. Todo el mundo lleva hibernando desde Noviembre y ha tenido la misma idea.

12. Pensar que vas a llegar pronto a los lagos el viernes por la tarde de un puente. Mucha gente en Toronto tiene un cottage en los lagos y todos los viernes hay colas, pero los viernes de puente ya la cosa es esperpéntica.

13. No saber qué vas a pedir cuando llegas a la caja del Tim Hortons. Tim Hortons es toda una institución en Canadá. No preguntes qué tipo de café me recomiendas o qué donuts tienes, no respondo de las consecuencias.

14. Ir en bici cuando ha nevado. Ellos saben cómo hacerlo, tú no.

15. Pensar que te lo vas a pasar bomba en esa fiesta que te han invitado. Las fiestas son en general aburridas y la gente habla de temas ligeros, mejor ir sin ninguna expectativa y con la bebida que pienses tomar debajo del brazo. BYOB no significa Be Yourself On Behaviour, sino Bring Your Own Booze.

16. Pensar que vas a ahorrar dinero en ese beer or wine festival. El alcohol es caro, y en los festivales todavía más. ¿Pensabas que te iban a dar un vino con sólo un ticket? No, cada vino o cerveza son dos tickets, y algunos tres tickets.

From → Uncategorized

14 comentarios
  1. Me ha sorprendido lo de los guantes y gorro. ¿Es broma, o de verdad puedes perder tus extremidades por la intensidad del frío?

    • Por desgracia este invierno fue encontrado un niño de 5 años muerto a las tres horas de abandonar su casa durante la noche, posiblemente atrapado en un portal cercano al edificio de la familia, y sin ropa de abrigo. No cabe duda que el frío extremo es peligroso, especialmente si tienes alguna enfermedad de tipo circulatorio, pero no he oído de nadie que en condiciones normales pierda extremidades. Un saludo.

  2. Oscar permalink

    Perdón por la pregunta si es tonta, pero.. No entendí la número 10. Hablas de una terraza de condo?

    • Terrazas o lo que nuestros abuelos llamaban ‘veladores’, conocidas en Toronto como ‘patios’.

  3. jajajaja…. es mi primer invierno completo acá y me encanta!… juro que escuchar que ya empiezan a llegar los pájaros después de que por meses todo estaba callado me hace pensar que ya casi se siente calor de nuevo… y sí, estamos a casi abril y seguimos saliendo con guantes y gorro… ufff!

    • Oscar permalink

      Que envidia(sanamente), todavía no conozco la ciudad… Qué opinión te merece como inmigrante Athewa?

  4. Susi permalink

    Hola! Quería preguntarte si hay alguna comunidad de españoles en Toronto, por dónde suelen salir y por qué zonas suelen alquilar piso?

    • El mayor número de españoles en Toronto son estudiantes, y las áreas más típicas donde los estudiantes se mueven es en torno a College y Bathurst, o cerca de las universidades. A veces organizan quedadas en Little Italy, aunque no es una zona de españoles como tal. Se puede decir que es más fácil encontrar españoles en áreas más europeas como Yorkville o Saint Lawrence Market, pero estamos más o menos repartidos por la ciudad dependiendo de los gustos y las posibilidades económicas. Puedes intentar conseguir más información al respecto en el grupo «Españoles en Toronto» de Facebook. Decir que aunque en Toronto existe Korea Town, China Town, Greek Town, Little Italy o Little Portugal, no existe Little Spain por desgracia. Un saludo.

  5. Pablo Garcia permalink

    Buenas,

    La verdad es que creo que es una de tus mejores entradas, ¡¡¡jajaja!!!

    Te sigo desde hace unos meses y, la verdad, es que todas y cada una de tus entradas me son muy valiosas.

    Estoy pensando en hacer el petate e irme «pa´lla». El problema que tengo es que mi sector es muy especializado. A día de hoy curro en el Aeropuerto de Barajas como «Ramp Controller», lo que viene siendo pseudocontrolador. Llevo 10 años currando por aquí, en diferentes posiciones (empecé descargando maletas) y la verdad es que tengo claro que en el sector aeronáutico, las mejores perspectivas de promoción están en US y CA.

    Estoy mirando en Indeed.ca el tema de las ofertas y también en la web de la GTAA (Greater Toronto Airports Authority) y apuntándome en las ofertas que veo que mi perfil puede cuadrar. Por desgracia no suelo pasar del «Under Review».

    Me he inscrito en la web del CIC para lo del tema de Young Professionals y estoy a falta del reconocimiento médico. ¿Realmente merece la pena este trámite? Me refiero a lo de apuntarme al programa Young Professionals. Se supone que el encontrar trabajo, es algo más fácil, pero, sinceramente, o no sé como hacerlo, o no es tan fácil como dicen.

    ¿Que otros portales me recomiendas para buscar trabajo?

    ¡¡Muchas gracias y disculpa por el asalto!!

    • Bueno, la verdad es que tú sabes mejor cómo está el tema en tu sector, pero atendiendo al volumen de pasajeros, tengo entendido que Barajas es un auropuerto bastante importante, y aunque en Norte América hay aeropuertos más importantes como Atlanta, Los Ángeles o JFK en Nueva York, los aeropuertos canadienses no gozan de ese estatus debido principalmente a que al estar más al norte no se utilizan para hacer escala a otros destinos. Otro factor en concreto con Pearson es que las tasas son muy altas, por lo que muchos canadienses prefieren conducir a Búfalo 2 horas y volar desde allí.
      Respecto a buscar trabajo, ten en cuenta que sólo el 10 ó 15% de las ofertas se publican en internet. Habitualmente las empresas cuentan con recruiters que facilitan el proceso de selección de candidatos. Los recruiters hacen previamente una entrevista en la que intentan clasificar la experiencia de los candidatos y los rangos de salarios. Encontrar trabajo a distancia es prácticamente imposible (imagina la cantidad de gente de todo el mundo que pone la vista en norteamérica esperando a que le llamen para un trabajo). La localización dentro del gigantesco GTA también juega a favor o en contra para que te llamen para una oferta. Por eso para encontrar trabajo en Canadá yo recomiendo lo primero tener permiso de trabajo, después distribuir el currículum por los diferentes ‘recruiters’ y estar presente en la ciudad para acudir a una potencial entrevista. Tener un buen perfil online también ayuda, y estar dispuesto a aceptar una oferta mediocre para poder contar con experiencia en el país y poder optar a mejores puestos es algo que hay que tener también en cuenta. La verdad es que desconozco cuál el el programa Young Professionals, pero si se trata de obtener un permiso de trabajo temporal o permanente, no sólo es recomendable sino que yo diría que es un requisito imprescindible. Tengo diferentes ejemplos de europeos, incluídos ingleses, que no han conseguido encontrar trabajo por no contar con permiso. En mi caso también ha sido así en un par de ocasiones que me han contactado desde California para empresas importantes y han detenido el proceso al conocer que mi pasaporte es Europeo y no Canadiense (el proceso de contratación para la empresa se complica considerablemente). Hay que tener siempre en cuenta que un proceso de regularización de un extranjero es costoso en tiempo y dinero para la empresa y es algo que por norma general intentan evitar de no ser que no les quede otro remedio. Un saludo.

  6. Pablo Garcia permalink

    La verdad es que, a pesar del descenso en el tráfico, Barajas sigue estándo en el Top 20 mundial, muy por delante de Pearson.

    La verdad es que me estoy dando cuenta de que on-line no hay «muchas chicha». El tema está en encontrar recruiters, a ser posible especializados en el sector.

    Respecto al tema del programa young professionals, es algo así como facilitar el tema del visado. He tenido que responder a varios formularios, enviar diferente documentación (CV, fotografía, certificado de penales, pasaporte) y pasar un reconocimiento médico. En teoría, si me saliera un trabajo, la concesión del visado es casi instantanea ya que los trámites por mi parte ya están realizados.

    Anyway, ya iré contando y te seguiré leyendo.

    Slds!

  7. Intenta distribuir tu curriculum entre los diferentes recruiters y deja claro cuál es tu permiso de trabajo y localización. Algunas empresas pueden ofrecer la opción de tener una primera entrevista por teleconferencia si realmente están interesados en tu perfil y tu visado no es un impedimento. Si en tu sector la competencia es alta, un residente en la ciudad tendrá muchas más posibilidades de acceder al puesto. Un saludo.

  8. Hola !
    Saludos desde Chile ! Están muy buenos los consejillos para tomar las mejores decisiones en Toronto ! Me voy en enero a estudiar allá y por eso busco información , datos y consejos.
    Ahora te tengo una pregunta: en el punto nº5 , a qué te refieres con «last call» ? A esa hora generalmente se terminan las salidas en Toronto ? Jajaja no entendí !
    Y eso es todo por ahora.
    Te agradezco y felicito por poder compartir tus experiencias para los pioneros torontonianos como yo !!
    Saludos !

    • A las 2 en punto cierran los barras y dejan de servir alcohol (es illegal) por eso suelen anunciar 15 o 10 minutos antes que es la última oportunidad de pedir bebidas «last call for bar or last call for alcohol»

Deja un comentario